lunes, 2 de marzo de 2009

Poemas de Artaud


Esta mañana

yo
que todo lo he inventado

he comprendido por primera vez

la diferencia entre una sensación y un sentimiento:

en la sensación se toma lo que llega

en el sentimiento se interviene.
&

No me parece ni el espacio ni la posibilidad,

yo no sabía exactamente qué era,

y no experimentaba la necesidad de pensarlo;

eran palabras inventadas para definir cosas

que existían o no existían

frente a la urgencia apremiante de una necesidad:

la de suprimir la idea,

la idea y su mito

y de hacer reinar en su lugar

la manifestación trotante de esta explosiva necesidad:

dilatar el cuerpo de mi noche interna,

de la nada interna de mi yo

que es noche nada,

irreflexión,

pero que es

explosiva afirmación de que hay algo

a lo cual puede ceder lugar:

mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario