domingo, 20 de julio de 2008

Algunos buenos consejos para recuperar o mantener la salud por la alimentación

Prohibido comer:
Carnes rojas, carnes frías, mariscos (camarón, ostión, pulpo, langosta) margarina, café, té negro, harina blanca, bebidas en polvo, pasta refinada, productos enlatados de todas clases, azúcar blanca (refinada), tabaco, azúcar de dieta, alcohol, cereales fríos, refrescos (sodas), hielo, pollo, pavo, pescado contaminado o maloliente. Todos los lácteos y derivados de la leche de animal (leche queso) mayonesa. Todo tipo de "comida chatarra" como dulces, helados, chicles, chocolates, frituras, galletas, pepinos en vinagre, chile en vinagre, pizza, bebidas descafeinadas, temporalmente frijoles y leche de vaca y cabra.
Comer:
Ensalada de vegetales crudos 1 o 2 veces por día. Frutas al natural o su jugo 1 a 3 veces por día. Semillas secas: almendras, granola, cacahuate, semillas de calabaza, nuez fresca. Todas las semillas sin sal, sin azúcar y sin tostar. Cereales calientes: arroz, maíz, avena, trigo integral. Pan integral de trigo. Germen de trigo, levadura de cerveza. Leche de soya. Queso de soya (tofu). Mantequilla. Huevos orgánicos "de rancho, donde la gallina no fue alimentada con químicos". Use aceite vegetal de olivo para todos sus guisos. Carne de soya. Busque y aprenda la cocina vegetariana. Yogurt natural, sin azúcar. Agregue miel de abeja y frutas naturales. Papas. Refrescos de frutas naturales. Miel de abeja, azúcar morena obscura. De 4 a 8 vasos de agua purificada diaria. Pescado fresco y sin contaminar, de aguas limpias, dos o tres veces por semana. Regla de oro para obtener una remisión mas rápida del cáncer y de cualquier otra enfermedad donde los factores causales tengan que ver con químicos y alimentos industrializados: utilice solo vegetales, frutas, cereales y semillas ORGÁNICOS, es decir, LIBRES DE PESTICIDAS.
REGLAS PARA EL PRIMER ALIMENTO
(DESAYUNO)

1.- Nunca coma cereal frío (Corn Flakes, Cherrios etc.)
2.- Cocine atoles o cremas de trigo, arroz, elote o avena, sin sal y en leche de soya.
3.- Haga su propia granola o consiga una 100% natural.
4.- Nunca use azúcar blanca, la miel de abeja es lo mejor y más natural tiene azúcares naturales, vitaminas y minerales. Su valor nutritivo es insuperable. También puede agregar con la punta de un palillo una pizca de jalea real, el alimento de la abeja reina. El propóleo tiene reputación de ayudar a combatir las infecciones.
5.- No use nueces quemadas, tienen aflatoxinas. Utilice nueces frescas sin tostar, sin azúcar y sin sal. Puede comer diariamente un puño de cualquiera de las siguientes semillas secas, sin azúcar, sin sal y sin tostar: nueces, almendras, calabaza, ajonjolí, girasol, pistaches, cacahuates etc.
6.- Use avena, arroz o maíz cocido si quiere ganar peso. El maíz no debe se de lata, debe ser natural, orgánico y se come en forma de elote, crema o tortilla. Siempre use leche de soya para hacer cremas.
7.- Para dar sabor, use miel, canela o fruta.
8.- Si Ud. está débil, pida a un pariente o amigo que cocine para Ud.
9.- Inicie el día con papas fritas en aceite de olivo o cocidas al vapor, huevos, un vaso de leche de soya y no le tenga miedo al colesterol, que Ud. lo necesita.
10.- Use mantequilla y yogurt de preferencia hecho en casa.
11.- Siempre esterilice la leche en casa mediante cocimiento a punto de ebullición, en caso de que tenga que usar leche de vaca por que no encuentre leche de soya.
12.- Para dotación de calcio 100% natural utilice cápsulas de calcio de concha de ostra o bien de coral de Okinawa.
13.- Si es Ud. sensible a la leche de soya (diarrea) inicie con 1\4 de taza 2 o 3 veces por día.
14.- Nunca compre leche con chocolate.
15.- No coma pan tostado (contiene benzopirenos). El carbón le hace daño.
16.- La leche de cabra puede ser más nutritiva que la de vaca, debe hervirse también y usarse sólo en caso de no encontrar leche de soya.
17.- Utilice sólo vegetales, frutas, cereales y semillas ORGANICOS, es decir, LIBRES DE PESTICIDAS
18.- También puede iniciar el día con un cóctel de frutas. Mezclar frutas dulces sólo con frutas dulces y frutas ácidas solo con frutas ácidas. Las frutas agridulces como la manzana se pueden mezclar indistintamente con frutas ácidas o dulces. Si quiere endulzar use sólo miel de abeja natural. Si desea agregar aún mas energía al cóctel, entonces agregue semillas secas sin tostar y sin azúcar, o bien agregue granola hecha en casa...
REGLAS PARA EL SEGUNDO ALIMENTO
(ALMUERZO O COMIDA)

No olvide utilizar sólo vegetales y frutas orgánicas.
1.- No utilice comidas enlatadas o congeladas. Salvo el pescado congelado de mar. Regla de oro para el pescado: debe de ser con piel de escama, los de piel lisa son muy grasosos y muy tóxicos (bagre por ejemplo). Regla de plata: si el pescado huele mal no lo coma, el mal olor está directamente relacionado con la putrefacción. Los pescados que recomendamos se coman de 1 a 3 veces por semana son: salmón, tilapia o mojarra, trucha, huachinango.
2.- Cocine 2 o 3 vegetales y cómalos con poca mantequilla y sal vegetal (o sal sin aluminio) o sal de mar. Los vegetales cocinados al vapor son más nutritivos, aunque de vez en cuando puede cocerlos en agua como caldo de verduras.
3.- Cocine una sopa con todos los vegetales que encuentre en la cocina. Utilice condimentos con moderación.
4.- Una vez por semana, haga un jugo de vegetales frescos y congélelo. Tome un vaso diario con pan integral y yogurt natural o leche de soya.
5.- No utilice huevos sintéticos ni margarina. No se preocupe por su colesterol.
6.- Cocine su propio pan integral. Use harina integral sin bromuro y agregue 1\2 cucharada sopera de vitamina C en polvo para retardar el crecimiento de hongos.
REGLAS PARA EL TERCER ALIMENTO
(COMIDA O CENA)

1.- No coma carne de res, puerco, pavo o pollo. Coma pescado sólo si lo consigue fresco, no contaminado. Si lo consigue congelado, cómalo sólo si al descongelarlo no tiene mal olor.
2.- No lo cocine a la parrilla, al vapor o estilo barbacoa (esto forma benzopirenos). Cocínelo frito, al horno o en caldo. Use aceite de olivo puro, extra virgen y prensado en frío para todos sus guisos. Si ya comió pescado en el segundo alimento, no lo coma en el tercero. Por regla general se aconseja comer pescado 3 a 4 veces por semana en promedio. No es obligatorio comerlo diariamente y menos comerlo dos veces por día.
3.- Cocine papas reales, no variedades instantáneas.
4.- Prepare su propia ensalada de verduras y su aderezo natural (con aceite de olivo, jugo de limón, vinagre blanco destilado, miel sal de mar y hierbas de olor.). No use vinagre de manzana o sidra.
5.- Haga su propio jugo de verduras (zanahoria, betabel, lechuga, brócoli etc.)
6.- Fría sus papas en mantequilla o aceite de olivo.
7.- Haga su propia salsa de tomate.
8.- Use sal vegetal o sal libre de aluminio.
9.- Cocine su pescado a 212o F. o 100o C. por 20 minutos.
10.- Si Ud. se encuentra muy enfermo, lo mejor es hacerse vegetariano por tres meses o el resto de sus días (como le recomiende el terapeuta) y después inicie solamente con pescado fresco que provengan de aguas no contaminadas.
11.- Nunca ingiera en el tercer alimento azúcares refinados (dulces). Antes de dormir no debe de comer tampoco alimentos dulces como frutas y tampoco aconsejamos carbohidratos como los cereales calientes (arroz, avena, maíz, trigo). Los carbohidratos inhiben la liberación de las dos hormonas del sueño: la melatonina y la hormona del crecimiento, causando insomnio. Durante el sueño es que las células muertas son eliminadas y sustituidas por células nuevas. Es decir: durante el sueño ocurre la reparación y regeneración de tejidos.
REGLAS PARA LAS BEBIDAS
1.- Tome diariamente 6 clases de líquidos: leche de soya, agua, jugo de frutas naturales, te de hierbas, jugo de vegetales y bebidas preparadas en casa.
2.- Nada que contenga cafeína. Deje el café, esto le provocará la "cruda del café" con dolores de cabeza por tres a diez días.
3.- No tome café descafeinado (lo descafeínan con formol), refrescos, V8, jugos concentrados ni alcohol.
4.- Si toma extractos hidroalcohólicos de plantas medicinales úselos en agua caliente, así el alcohol se evapora. Repose el extracto en el agua caliente por lo menos cinco minutos.
5.- Leche, sólo de soya: si está bajo de peso tome leche de soya. La soya contiene casi todos los aminoácidos esenciales para producir proteína, evitando así la perdida de peso y masa muscular común en las personas con cáncer. En caso de no encontrar leche de soya, use de vaca pero hiérvala hasta punto de ebullición. Haga su propio Yogurt. La leche de cabra es mejor. Si tiene diarrea por el consumo de leche use tabletas digestivas de leche (de venta en tiendas naturistas). Esterilícela hirviéndola 10 segundos, luego enfríela y refrigérela.
6.- Agua: el agua de la llave con tubería P.V.C. puede estar contaminada con cadmio, cobre y fluoruro. Es más segura que el agua comprada de las tiendas (embotellada) porque puede tener solventes. Compre un filtro de carbón que pueda reemplazar cada mes, ya que el P.V.C. también contamina su filtro. Un filtro de osmosis inversa seria una buena inversión y sería lo ideal. Nunca compre filtros con plata y otras químicas. Si su tubería es de cobre o galvanizada, cámbiela por P.V.C. Si va a tomar agua embotellada, que sea “spring” o de manantial purificada y en envase desechable. Las personas con cáncer se benefician más si toman agua alcalina o alcalinizada u ozonizada, ya que ásta ayudara a subir el ph de ácido a alcalino. Las células cancerosas sólo pueden vivir en un ph ácido. Existen filtros en el mercado que alcalinizan el agua.
7.- Jugos de frutas: frescos solamente. Jugos embotellados tienen trazas de numerosos solventes con los que lavan los recipientes. No compre jugos concentrados, congelados ni refrigerados por la misma razón. Endulce siempre con miel de abeja. Los solventes como el benceno, tolueno, xileno etc. intoxican los órganos y células de defensa causando una pobre respuesta inmunitaria a los parásitos y al cáncer. Enfermedades crónicas y degenerativas aparecen cuando existe muy pobre sistema de defensa. Utilice frutas orgánicas, sin pesticidas ni químicas. Sabemos que no es fácil conseguirlas pero haga un esfuerzo. Entre más orgánica sea su alimentación, mas rápido recuperara su salud.
8.- Jugos de vegetales: frescos o congelados, solamente hechos en casa. Inicie con jugo de zanahoria, tome 1\2 vaso por día. Cuando se acostumbre agregue otros vegetales como lechuga, apio, perejil, col, repollo, betabel, pepino, y tomate. No use nada que tenga manchas suaves, esto es señal de putrefacción. Recuerde: busque y utilice siempre vegetales orgánicos.
9.- Té de hierbas: no los compre embotellados. Se preparan en infusión, esto es, en agua caliente pero no se hierven a menos que sean cáscaras o raíces. Use miel de abeja para endulzar. Olvídese del te negro, y el te verde (green tea), tienen cafeína. Use te de manzanilla, hierba buena, zacate limón, menta, anís, canela etc.
10.- Pasto de trigo en polvo (Wheat Grass powder): por la gran cantidad de clorofila que contiene y su valiosísima propiedad de ingresar oxígeno a la célula, el pasto de trigo es excelente para ayudar a combatir todos los estados cancerosos y alcalinizar el ph de la persona. Se recomienda una cucharada sopera en un vaso de jugo de fruta natural y tomarlo diariamente. . En caso de cáncer grado 2 y 3 (con metástasis o varios tumores) debe de tomarse dos veces por día y en casos de cáncer terminal hasta tres veces en enema, lavativa o vía oral si se tolera.
REGLAS PARA COCINAR
1.- Cocine sus alimentos en vidrio, cerámica, esmalte o en ollas y recipientes para microondas.
2.- No utilice nada metálico para cocinar. Sólo una vez por semana puede freír algún alimento en teflón (R). Sirva sus alimentos con utensilios de plástico o madera.
3.- Si tiene infección urinaria recurrente reduzca al máximo sus contactos con los metales al cocinar.
4.- No tome agua del congelador o del refrigerador.
5.- No consuma alimentos enlatados con aluminio.
6.- No caliente agua en la cafetera ni tome agua de la llave caliente.
7.- No use termos de plástico (contienen lantánidos), use termos con el interior de vidrio.
8.- Las cacerolas de acero inoxidable contienen 18% de cromium y 8% de Níquel es tóxico. Este nivel lo necesita la bacteria para sobrevivir y crecer, no la alimentes más.
9.- El Zinc en instrumentos metálicos es carcinogénico. El sulfato de zinc, por el contrario, se encuentra en los alimentos y es anticancerígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario