domingo, 16 de agosto de 2009

PARTIDO DE LA LLUVIA

Yo no vivo en ningún sitio:
mi dirección es lo inesperado.
Navego como el pez salvaje por esta extensión,
en mi sangre hay fuego y en mis ojos chispas.
Voy en busca de la libertad del viento
que dominan todos los gitanos.
Corro tras una nube verde,
bebo con los ojos miles de imágenes,
voy a los confines del viaje.

Navego hacia otro espacio
sacudiéndome el polvo,
olvidando mi nombre,
los nombres de las plantas
y la historia de los árboles,
huyendo de este sol que me azota
con látigos de inquietud,
huyendo de ciudades dormidas durante siglos
bajo los pies de la luna,
dejando tras de mí ojos de cristal,
un cielo de piedra
y albergues de Tamim y Mudar "1"

No digas: vuelve hacia el sol. Ahora
pertenezco al partido de la lluvia.

1 comentario:

  1. Bellísimo.
    Olvidar la historia de los árboles, el nombre de las plantas, el propio nombre.
    Y perderse en los ojos de la luna.
    Gracias Chinessa.

    ResponderEliminar