jueves, 26 de febrero de 2009

Qué es lo que quieren??

Vallejo escribiendo de la soledad mientras se hambrea hasta la muerte;
la oreja de Van Gogh rechazada por una puta;
Rimbaud huyendo al África en busca de riquezas y hallando un incurable caso de sífilis; Beethoven por siempre sordo;
Pound arrastrado a través de las calles en una jaula;
Chesterton bebiéndose el veneno para las ratas;
el cerebro de Hemingway que chorrea y cae dentro del vaso con jugo de naranja;
Pascal abriéndose las venas en la bañadera;
Artaud encerrado en el loquero;
Dostoievsky empujado hacia un muro;
Crane lanzándose hacia las hélices de un barco;
Lorca fusilado al borde del camino por la guardia civil española;
Berriman saltando desde un puente;
Burroughs que hace puntería con su esposa;
Mailer persiguiendo a la suya con un cuchillo;
¿eso es lo que quieren: un maldito show,
una cartelera de neón encendida en medio del infierno??.
Eso es lo que quieren, ese montón de aburridos
inarticulados
protegidos
monótonos
amantes de los carnavales??

Charles Bukowski

domingo, 22 de febrero de 2009

LA CONCIENCIA DE LA APARIENCIA.

"¡Cuán maravilloso y nuevo a la vez cuán terrible e irónico me siento con mi conocimiento acerca de la totalidad de la existencia! He descubierto para mí que la vieja humanidad y animalidad, que incluso la totalidad de los tiempos primigenios y el pasado de todos los seres sensibles continúa poetizando en mí, amando, odiando, sacando conclusiones de pronto desperté en medio de este sueño, pero sólo a la conciencia de que precisamente soñaba y de que tenía que continuar soñando, para no perecer: así como el sonámbulo tiene que continuar soñando para no despeñarse. ¡Qué es para mí ahora la apariencia! En verdad, no es lo opuesto a una esencia cualquiera -¡qué puedo decir acerca de una esencia cualquiera, sino que sólo es cabalmente el predicado de su apariencia! ¡En verdad, no es una máscara muerta que se pueda colocar a una X desconocida y que también pueda quitársele! La apariencia es para mí lo que actúa y lo viviente mismo, yendo tan lejos en su burla de sí misma como para hacerme sentir que aquí no hay más que apariencia, luces fatuas y baile de espíritus que entre todos esos soñadores también yo, el que conoce, bailo mi baile; que el que conoce es un medio para prolongar el baile terrestre, y que en esa medida forma parte de los maestros de ceremonia de la existencia; que la más excelsa consecuencia e interrelación de todos los conocimientos es y seguirá siendo, tal vez, el medio supremo para mantener en pie la universalidad de las ensoñaciones y el pleno entendimiento de todos estos soñadores entre sí, y también junto a ello, la duración del sueño."

sábado, 21 de febrero de 2009

Ran Prieur - Sobre el pensamiento Mad Maxero.

Persona 2 - Bergman

Persona - Bergman

Conspiranoicos, escudo del Sistema

Cuerpo y alma para parar la máquina - Mario Savio, 1964

La vida al final del Imperio

Mahamrityunjaya Mantra

Om Tryambakam Yajamahe

Sugandhim Pushtivardhanam

Urvarukamiva Bandhanan

Mrityor Mukshiya Maamritat

Om Namah Shivaya - Krishna Das

Mantra deriva de la raíz man, pensamiento, y de la raíz tra, protección, por lo que podría traducirse como protección del pensamiento. Se dice además que man es la primera sílaba de manas, mente, y tra es la primera de trana, liberación. Así que una segunda acepción sería instrumento que conduce la mente hacia la liberación. Un mantra no es simplemente un sonido o un conjunto de sonidos, sino un símbolo verbal de Brahman y sus manifestaciones, ya sea Ishvara (Dios), la Trimurti (Dios como productor, conservador y destructor de la manifestación) o las personificaciones de los atributos divinos o deidades secundarias.

Los mantras de Shiva (el Benévolo) son considerados especialmente poderosos. Cada uno contiene un poder específico del Señor Shiva, es decir, una cualidad divina asociada con Dios manifestado como destructor o transformador del universo. Cuando se pronuncian adecuadamente producen resultados casi inmediatos. En general protegen de todo mal y bendicen al practicante con prosperidad material y conocimiento espiritual. Los espíritus malvados o influencias negativas no entran al hogar o a la mente de aquellos que los recitan.